- Infimananizales y la Erum unidos contra la compra y manipulación de la pólvora.
- La Comuna San José es el área de influencia que ambas entidades buscan sensibilizar e impactar durante esta navidad.
- Las entidades descentralizadas buscan prevenir las lesiones ocasionadas por pólvora y asimismo prevenir el contagio por COVID 19.
La Campaña “NO QUEMES TUS SUEÑOS, ENCIENDE TU LUZ” busca sensibilizar a la población de la Comuna San José, especialmente para que los infantes y adolescentes de la comuna San José eviten lesiones o daños irremediables por la manipulación de pólvora.
Con la campaña se espera reducir el número de afectados por las quemaduras de pólvora y sensibilizar a padres de familia sobre los riesgos letales en la familia y hogar generado por la manipulación de pirotecnia y la compra ilegal de productos.
Los gerentes de ambas entidades sumaron esfuerzos para prevenir accidentes e invitaron a toda la comunidad del macroproyecto San José para que la navidad sea un espacio de armonía y sin riesgo para las familias.
Alejandro Arango, de Infimanizales, comentó: “la pólvora es asombrosa, pero peligrosa, queremos que las familias disfruten de una navidad sin llamas, chispas y humos. La manipulación inadecuada ha causado pérdidas de partes del cuerpo, se han quemado hogares y lo peor, hemos perdido vidas”.
Gustavo Adolfo Salazar Saddy, Gerente de la ERUM, añadió que: "la pólvora es un espectáculo en manos de expertos, en manos nuestros niños es letal, nuestra meta es que en estas festividades la pólvora no dañe la magia de la navidad en los hogares de nuestras comunas".
La invitación es para que los habitantes del sector se unan a esta importante campaña y promuevan la celebración responsable de la festividad navideña. La campaña contará con activación social en la comuna de San José, las empresas promocionarán mensajes y funcionarios y contratistas sumarán esfuerzo con ayudas voluntarias para los niños y familias durante la navidad.
Compartimos las diferentes piezas e invitamos a los medios a promocionar el mensaje del no uso, compra ni manipulación de pólvora.