Actualidad

4 marzo, 2019 Categoría: Actualidad

APROBADO EN EL CONCEJO DE MANIZALES POR 16 VOTOS A FAVOR Y 3 EN CONTRA EL PROYECTO DE ACUERDO 154

En sesión plenaria del Cabildo Local, realizada este domingo 3 de marzo del presente año, fue aprobado en segundo debate por 16 votos a favor y 3 en contra el Proyecto de Acuerdo 154, por medio del cual se concede una autorización al Alcalde.

Los motivos que inspiraron el trámite de este proyecto de acuerdo fueron la necesidad de realizar las obras de ampliación de la Avenida Marcelino Palacio en el sector del barrio Sierra Morena en la Comuna San José, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, el mejoramiento de la velocidad vehicular eliminando la obstrucción parcial de circulación generada por el estrechamiento actual de la vía. Para la ejecución de este desarrollo vial se requiere de la adquisición de un nuevo predio ubicado en la zona, el cual surge por un fallo judicial que determinó segregar  un lote de otro de mayor extensión el cual no fue posible identificar dentro del proyecto de acuerdo 0986 de 2018.

Con este predio se logrará la consolidación de la Avenida Marcelino Palacio en el sector Sierra Morena, razón por la cual hizo necesario que la corporación administrativa tramitará y aprobara este nuevo acuerdo que pasará a sanción del Alcalde de Manizales.

La Erum realizó la gestión social y predial que generó el suelo requerido para la estructuración de este proyecto de infraestructura que se desprende de la aprobación de esta iniciativa, que será ejecutada por la secretaría de obras públicas de Manizales.

Entradas Relacionadas

Día Internacional de la Mujer

Feliz día mujer soñadora, valiente, inteligente, hermosa y emprendedora. Desde la Erum enviamos un abrazo de felicitación y reconocimiento a las mujeres en su día, quienes gracias a su tesón…

Ver más |

Iniciaron las Obras de terminación de la Unidad de Ejecución Urbanística 3 de La Avanzada

A partir de la fecha el Consorcio Los Nevados contratista constructor  y la empresa Conecta Ingeniería S.A.S quien realizará la interventoría de las obras, inician el proceso de terminación de…

Ver más |

La Erum socializará con habitantes de la comuna San José el proceso de reinicio y finalización de la Unidad de Ejecución Urbanística 3

Con el objetivo de presentar al nuevo contratista constructor y la interventoría que llevarán a cabo el proceso de reinicio y finalización de las viviendas que hacen parte de la…

Ver más |

Comunicado de Prensa

Plan de Manejo de Tránsito N. PMT-015-19  Por demolición de Edificio W ubicado en el sector Campohermoso   Superadas las dificultades de tipo logístico por parte del contratista Consorcio Coelum,…

Ver más |