Queremos que te pongas en contacto con nosotros para compartir tus comentarios y opiniones

Quienes pueden postularse para los subsidios de vivienda en el Macroproyecto San José?

Las familias propietarias de predios que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo, zonas determinadas por el plan de ordenamiento territorial y por recorridos realizados por todos los sectores de la comuna en acompañamiento de líderes, unidad de Gestión del Riesgo, bomberos y Gestión Social de la ERUM S.A.S.


Cuáles son los requisitos de postulación?

  1. Ser propietario residente
  2. Encontrarse dentro del censo realizado en la comuna San José en el año 2008-2009.
  3. Que el hogar postulante no sea propietario de ningún otro predio en el país
  4. No haber sido beneficiario de ningún tipo de subsidio de vivienda
  5. Que el hogar postulante no perciba más de 4 SMLV
  6. Encontrarse en la base de datos del SISBEN
  7. Se postula a grupo familiar conformado
  8. Acreditar titularidad del predio
  9. No estar afiliado a Caja de Compensación familiar


Quienes están incluidos en el censo del año 2008 – 2009

Se encuentran incluidos todos los habitantes de la comuna San José que residían en los años 2008-2009 en la comuna, como propietarios o arrendatarios.


Como puedo ser incluido en el censo?

Para ser incluido en el censo debe aportar:

  1. Fotocopia de documento de identidad de la persona que solicita la inclusión en el censo.
  2. Fotocopias de documentos de identidad con las personas que vive la persona que solicita la inclusión en el censo
  3. Historia clínica de la persona que solicita la inclusión, esta debe ser de los años 2008- 2009 y debe contener dirección, nombre y fecha.
  4. Certificados de estudios de la persona que solicita la inclusión o cualquier integrante del hogar 2008- 2009, donde conste dirección, año y nombre.
  5. Fotocopia de factura de cualquier servicio público 2008- 2009 del predio donde vivía.
  6. Cualquier otro documento que certifique la dirección de residencia de la persona que se censará en el año 2008- 2009.


Quienes tienen derecho a las compensaciones?

Las compensaciones son pagos que se les otorgan a los propietarios, arrendatarios residenciales o comerciales que habiten en predios que sean Declarados de Utilidad Pública por la construcción de un proyecto público, estas compensaciones reposan en el Decreto 533 del 2009 donde se expresa con claridad las consideraciones de los pagos.


Cuáles son las modalidades de selección de la contratación que se encuentran establecidas en la EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE MANIZALES S.A.S-ERUM S.A.S.?

Las modalidades de Selección son INVITACIÓN ABIERTA, CONTRATACIÓN DIRECTA Y PAGOS CONTRA FACTURA.


Cuáles son las clases de contractos que se celebran en la EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE MANIZALES S.A.S-ERUM S.A.S.?

Las clases de contratos que se celebran son:

  • Contrato de Obra
  • Contrato de Consultoría
  • Contrato de Interventoría
  • Contrato de Suministro de Bienes y Servicios
  • Contrato o Convenio Interadministrativo
  • Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión.


La EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE MANIZALES S.A.S-ERUM S.A.S. es?

La EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE MANIZALES S.A.S ERUM S.A.S.,  es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, Descentralizada de segundo grado, del Orden Municipal, creada mediante Acuerdo 085 de 1995 del Concejo de Manizales, debidamente inscrita en la Cámara de Comercio de Manizales, NIT 810.000.319-2.


La Contratación de La EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE MANIZALES S.A.S-ERUM S.A.S., es un instrumento fundamental para el funcionamiento normal de la Empresa?

La Contratación es uno de los instrumentos a través del cual, como cualquier otra entidad estatal, realiza alguno de sus fines y propósitos; razón por la cual se hace necesario adoptar manual, con el que garantice o asegure el cumplimiento eficiente, diligente y eficaz de la gestión pública que ella desarrolla.


Qué parámetro legal cobija las actividades contractuales, que realiza la EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE MANIZALES S.A.S-ERUM S.A.S., respecto a su régimen de excepción contemplado para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado?

La EMPRESA DE RENOVACIÓN Y DESARROLLO URBANO DE MANIZALES S.A.S-ERUM S.A.S., deben aplicar en desarrollo de sus actividades contractuales, acorde al Régimen Legal Especial, los principios de la función administrativa y de la Gestión fiscal de que tratan los artículos 209 y 267 de la Constitución Política, respectivamente y estarán sometidas al régimen de inhabilidades e incompatibilidades previsto legalmente para la contratación.