Nuestros Funcionarios

Nombre Completo: Clara Lucía Gutiérrez Urueña

Cargo Actual:   Gerente General

Estudios Realizados: 

Ingeniera Civil- Universidad Nacional de Colombia sede Manizales Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente – Universidad de Manizales

Trayectoria Laboral:

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Gerente General 2018 - Actualmente Gobernación de Caldas – Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático 2017-2018 Gobernación de Caldas, Plan Departamental de Aguas – Ingeniera Civil 2013-2016 Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité Departamental de Cafeteros de Caldas- Ingeniera Civil 2013 Gobernación de Caldas, Plan Departamental de Aguas- Ingeniera Civil 2012-2013 Aguas de Manizales S.A. ESP – Gerencia Asesora del Plan Departamental de Agua de Caldas 2011-2012 HCH La Florida S.A. -Ingeniera Civil Asesora 2010-2011 HCH La Florida S.A. -Ingeniera Civil Asesora 2008-2010 Alcaldía Municipal de Neira Caldas- Secretaria de Planeación, Ordenamiento territorial y Desarrollo Económico 2002-2006 y 2007-2008 Condominio Campestre Barú-Ingeniera Civil Coordinadora Técnica y asesora en el montaje del condominio Campestre Barú 2008-2013. CONTRATOS DE OBRA CIVIL Alcaldía Municipal de Neira Caldas 2015 Ingeniero José Dionisio Rodríguez 2010-2011 Ingeniero Javier de Jesús García Pareja 2010 Alcaldía Municipal de Neira Caldas 2009

Funciones de la Dependencia:

  1. Representar legalmente a la entidad, con facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de su objeto social.
  2. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales aplicables a la Entidad.
  3. Usar la firma o razón social.
  4. Constituir asesores y los apoderados judiciales necesarios para la defensa de los intereses sociales o cuando lo requiera el normal funcionamiento de la entidad.
  5. Dirigir y controlar los procesos de contratación para el desarrollo del objeto de la Empresa de acuerdo con las leyes, disposiciones y las normas vigentes.
  6. Ordenar los gastos de la Empresa.
  7. Autorizar con su firma todos los documentos públicos o privados que deban otorgase en desarrollo de las actividades sociales de la entidad, en interés de la comunidad.
  8. Convocar a la Asamblea de Accionistas, por lo menos una vez cada tres meses, a sesión ordinaria y solicitar la extraordinaria al presidente cuando fuere necesario.
  9. Ejecutar y promover el cumplimiento de todas las decisiones de la Asamblea de Accionistas.
  • Presentar para la aprobación de la Asamblea de Accionistas un informe anual y los estados financieros de fin de ejercicio.
  • Aprobar y presentar oportunamente a la Asamblea de Accionistas los proyectos de presupuesto.
  • Informar a la Asamblea de Accionistas sobre asuntos de diversa índole, negocios, planes y programas que se adelanten en la entidad y someterlos a aprobación, según sea el caso.
  • Preparar y presentar para la aprobación de la Asamblea de Accionistas los reglamentos que sean necesarios para la correcta administración y presentación de los servicios a cargo de la empresa.
  • Rendir cuentas comprobadas de su gestión a la Asamblea de Accionistas, a la administración central, a la comunidad y a las entidades de control, al final de cada año y cuando se retire de su cargo, o con la periodicidad que así lo demanden las mismas.
  • Proponer a la Asamblea de Accionistas la creación, supresión y fusión de cargos necesarios para el desarrollo de las actividades de la institución, junto con el manual de funciones y las especificaciones del personal requerido con sus respectivas asignaciones.
  • Establecer y mantener el Sistema de Control Interno, el cual debe ser adecuado a la naturaleza, estructura y misión de la Empresa.
  • Velar y controlar el cumplimiento de las funciones de los empleados de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales e impartirles las órdenes e instrucciones que exija la buena marcha de la institución.
  • Nombrar, remover, declarar las insubsistencias, destituciones y dar por terminados los contratos de trabajo del personal conforme a las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias.
  • Cumplir y hacer cumplir todos los requisitos o exigencias legales que se relacione con el funcionamiento y actividades de la empresa.
  • Dirigir y gestionar la vinculación de la cooperación técnica internacional, nacional y regional que posibiliten el desarrollo de la ciudad, dentro del contexto de la competencia de la entidad.
  • Promover e impulsar la constitución de Entidades Gestoras y demás formas asociativas, cuando sean requeridas con el fin de agilizar la ejecución de los proyectos de la Empresa.
  • Dirigir la realización de alianzas estratégicas y la suscripción de convenios y acuerdos que concreten la gestión pública y privada de la renovación urbana.
  • Promover la realización de actividades para la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión organizacional.
  • Coordinar el proceso de formulación, planeación y ejecución de las diferentes políticas, planes proyectos en los que participe la Empresa.
  • Formular políticas de comercialización para la ejecución de los proyectos de renovación urbana a cargo de la Empresa.
  • Formular los procedimientos de planeación organizacional e institucional, y apoyar las acciones estratégicas, tácticas y operacionales.
  • Coordinar las acciones de transversalidad y enlace de la Empresa con otras instituciones del orden municipal, regional y nacional para la optimización de los procesos de renovación urbana de la ciudad.
  • Planear y ejecutar estrategias de generación y optimización de relaciones interinstitucionales para los procesos de renovación urbana de la ciudad y/o la regionalización y nacionalización de la Empresa.
  • Velar por la búsqueda, identificación y planificación de nuevas estrategias de negocio y comercialización de servicios de la Empresa.
  • Coordinar la identificación, formulación y organización de proyectos de renovación urbana en los cuales pueda participar la Empresa.
  • Velar por la implementación de planes y procedimientos de Gestión Social y de Comunicaciones necesarios para la puesta en marcha de los proyectos de renovación urbana y por tanto el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.
  • Promover la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos y físicos, de la Empresa, para ser puestas a consideración de las instancias correspondientes.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por la Asamblea de Accionistas o a través de los estatutos.
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Nombre Completo:  Andrés Felipe López Sánchez

Cargo Actual: Secretario General

Estudios Realizados:

Trayectoria Laboral:

Funciones de la Dependencia:

Estudios Realizados:  Abogado – Universidad de Caldas Manizales Trabajo de Grado; Desarrollo Ambiental de Manizales desde una Perspectiva Jurídico – Social. Máster en Criminología y Derecho penal – Universidad Autónoma de Barcelona- España. Diplomatura sobre Sistema Penal Acusatorio y sus problemas y relaciones con la dogmática penal y la política criminal- Universidad Eafit- Medellín. Trayectoria Laboral: Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Secretario General 2018 - Actualmente Abogado Contratista, Empresa de Renovación Urbana y Desarrollo Urbano de Manizales, Director de Gestión Predial 2017 Abogado Contratista, Instituto de Valorización de Manizales, INVAMA 2014. Abogado Contratista, adscrito a la Secretaría General de Corpocaldas, Proyecto de Implementación del Régimen Sancionatorio Ambiental 2013. Secretario Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes de Antioquia- BACRIM Medellín 2010-2012. Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes de Antioquia- BACRIM Medellín 2012. Juez Adjunto al Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Turbo- Antioquia 2011 Juez Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Antioquia-BACRIM Medellín 2011 Abogado Externo Dinámica Soluciones Financieras Manizales- Pereira 2005-2006 Escribiente Judicial Grado 6 Juzgado Sexto Penal del Circuito Manizales Caldas 2005 Dependiente Judicial 2004 Funciones de la Dependencia:
  1. Emitir conceptos jurídicos sobre los actos y contratos que expida o en los que intervenga la entidad y en los procesos jurídicos en que sea parte la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S.
  2. Representar jurídicamente la Empresa cuando actúe en trámites judiciales, prejudiciales y extrajudiciales bien sea en calidad de actor o demandado, así como liderar acciones estratégicas y pedagógicas destinadas a prevenir y mitigar la ocurrencia del daño antijurídico.
  3. Notificar y solicitar la publicación de los actos de la Empresa y velar por el trámite oportuno de los recursos de la vía gubernativa.
  4. Preparar y/o revisar las respuestas y emitir conceptos en los aspectos jurídicos, a los derechos de petición y de consulta que formulen los particulares y las distintas autoridades, que tengan relación con los asuntos de competencia de la Empresa, dentro de los términos señalados en la ley, coordinando la oportuna gestión de derechos d petición y PQR´s.
  5. Asesorar al Gerente y a los líderes de área, en la interpretación de las normas Constitucionales y legales, y en los asuntos de carácter jurídico, relacionadas con ella.
  6. Dirigir el proceso de contratación de la Empresa.
  7. Estudiar, preparar y revisar los Proyectos de Acuerdo, Resoluciones y demás documentos que deban someterse a aprobación de la Junta Directiva o del Gerente de la Empresa.
  8. Velar por la difusión de las normas y jurisprudencias que involucren o atañen a la Empresa.
  9. Coordinar el desarrollo de las labores de registro, titulación y custodia de los bienes, constitución de servidumbres, protocolización de mejoras y demás actos que impliquen transferencia o limitación del derecho de dominio, coordinando dichas actividades con el área técnica.
  10. Elaborar actas de iniciación, finalización y terminación de contratos cuyas interventorías estén a su cargo.
  11. Orientar y Asesorar a los responsables de las áreas de la ERUM, en los procesos de selección, según las modalidades de selección establecidas por la ley, con el propósito de garantizar que estos se adapten a las normas legales y a los planes, programas y proyectos de la Empresa.
  12. Orientar y asesorar los procesos de celebración y liquidación de contratos y convenios interadministrativos y de cooperación, para que estos se ajusten al marco legal de contratación y a los planes, programas y proyectos de la Empresa.
  13. Mantener contacto permanente con las diferentes instancias legislativas y normativas con el fin de conocer los proyectos en trámite que sean de importancia para la Empresa y le permitan adecuarse oportunamente a los cambios de entorno.
  14. Administrar las actividades de reconocimiento y liquidación de las compensaciones económicas derivadas de los procesos de renovación urbana.
  15. Liderar el comité de conciliación de la entidad, velando por el cumplimiento de sus funciones en concordancia con la normatividad aplicable vigente, al igual que hacer las veces de secretario del comité de conciliación.
  16. Adoptar en coordinación con el comité de archivo las políticas en materia de producción y manejo documental en la Empresa y de administración del archivo de la entidad, de acuerdo con las políticas definidas.
  17. Asesorar y coordinar con la Dirección de Proyectos, todos los procesos de adquisición de predios, aplicando estrategias para agilizar y minimizar los riesgos jurídicos que dichos procesos conlleven.
  18. Ejercer la Secretaría de la Junta Directiva de la Empresa, elaborar las actas y custodiar los acuerdos y demás documentos que en desarrollo o apoyo a esta actividad se emitan.
  19. Desarrollar las acciones tendientes a la estandarización de los procesos de compra de predios y contratación.
  20. Velar por la implementación de adecuadas prácticas de recepción, seguimiento y oportuna atención de las quejas, reclamos y peticiones de información que formulen los ciudadanos en relación con las actividades de la Empresa.
  21. Realizar actividades y suministrar la información requerida para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión organizacional.
  22. Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia.
  23. Rendir cuentas comprobadas de su gestión cuando se retire de su cargo, o con la periodicidad que así lo demande la entidad.
  24. Velar y controlar el cumplimiento de las funciones de los empleados a su cargo.
  25. Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  1. Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
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Nombre Completo: Cristian Leyton Mejía

Cargo Actual: Subgerente Administrativo y Financiero

Estudios Realizados: 

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia estratégica de Proyectos con 10 años de experiencia en la administración de recursos y en liderazgo de procesos y proyectos que han generado valor en las organizaciones a través de toma de decisiones financieras, operativas y estratégicas. Competencias desarrolladas en el liderazgo de equipos de trabajo, análisis estratégico e innovación. Postgrado: Especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos – Universidad Nacional de Colombia, Manizales 2015 Pregrado: Administración de Empresas – Universidad Nacional de Colombia, Manizales 2013 Trayectoria Laboral:  Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S. - Subgerente Administrativo y Financiero (En la actualidad). Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S. - Gerente Suplente (Diciembre 2017 - Mayo 2018). Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S. - Profesional Universitario - Presupuesto (octubre de 2016). Gobernación de Caldas - Profesional Universitario - Secretaria de Hacienda Departamental (Febrero 2008 - Septiembre de 2016 ).

Funciones de la Dependencia:

  1. Coordinar la ejecución de los procesos Financieros y Administrativos.
  2. Formular políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos y físicos, de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S, para ser puestas a consideración de las instancias correspondientes.
  3. Dirigir la formulación de planes y programas tendientes a garantizar que el recurso humano al servicio de la Empresa cuente con las condiciones en materia de capacitación, dotación, bienestar, incentivos y salud ocupacional.
  4. Dirigir, programar y controlar las actividades de administración de personal.
  5. Participar dentro de comité evaluador de las propuestas presentadas para la contratación de los suministros y prestación de servicios, aportando desde la óptica presupuestal y financiera; el comité deberá estar integrado por personal adicional con conocimientos técnicos y jurídicos para que resuelvan lo pertinente.
  6. Coordinar la realización de estudios sobre estructura de planta de personal y el Manual de Funciones de la Empresa para los respectivos cargos, cuando sea pertinente.
  7. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  8. programar y adelantar las gestiones tendientes a la oportuna disposición de recursos financieros.
  9. Cumplir y velar por el cumplimiento de lo previsto en las normas técnicas y legales vigentes, aplicables a la Empresa en lo referente a los recursos a su cargo, para asegurar un manejo eficiente de los mismos.
  10. Dirigir la elaboración del proyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión.
  11. Proponer al Gerente los cambios que se consideren pertinentes para mejorar la gestión presupuestal y financiera de la Empresa.
  12. Dirigir los procesos contables, la elaboración y presentación de balances e informes financieros de la Empresa.
  13. Diseñar, proponer y operacionalizar mecanismos alternativos de financiamiento para la ejecución de los proyectos de renovación urbana a cargo de la Empresa.
  14. Realizar el seguimiento de los proyectos para consolidar resultados y proyecciones, a fin de prever los faltantes o excedentes financieros y asegurar el equilibrio de recursos para nuevos proyectos.
  15. Dirigir la elaboración de estudios económicos y financieros necesarios para garantizar la viabilidad y rentabilidad social y económica de los proyectos a ser gestionados por la Empresa.
  16. Dirigir el proceso de ordenación de pagos por concepto de gastos de personal, gastos generales y de inversión, de conformidad con los procedimientos establecidos para tal fin.
  17. Diseñar políticas para el desarrollo de estrategias de racionalización del gasto en la Empresa y velar por su efectiva aplicación.
  18. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la Organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  19. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  20. Administrar la Caja Menor de la Entidad.
  21. Velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos, planes, Programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.
  22. Coordinar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
  23. Realizar las diferentes interventorías que le sean asignadas elaborando actas de iniciación, finalización y terminación de contratos cuyas interventorías estén a su cargo.
  24. Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia. Velar por el cumplimiento de las funciones asignadas a los empleados de la Empresa.
  25. Rendir cuentas comprobadas de su gestión al momento de retirarse de su cargo o con la Periodicidad que demande la entidad.
  26. Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  27.  Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
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Nombre Completo: Juan David Duque Pedraza

Cargo Actual: Subgerente de Proyectos

Estudios Realizados: 

Ingeniero Civil- Universidad Nacional sede Manizales

Trayectoria Laboral:

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Subgerente de Proyectos 2018 - Actualmente Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Director Técnico 2013-2018 Insumédicos S.A.S., Director de Obra 2012. Servicios Médicos la Camelia, Director de Interventoría 2012. Ingeniero Carlos Alberto Pérez Hoyos, Ingeniero Residente de Interventoría 2012 Alcaldía de Manizales, Profesional Universitario Secretaría de Educación 2011 Ingeniero Orlando Castañeda Fierro, Ingeniero Residente de Interventoría 2010-2011 Ingeniero Roberto Arias Aristizábal, Ingeniero Residente de Interventoría 2010. Alcaldía de Manizales, Profesional Universitario Secretaría de Obras Públicas 2010. Ingeniera Carolina Trujillo Callejas, Ingeniero Residente de Obra 2010. Unión Temporal Palestina 2008, Ingeniero Residente de Obra 2009. Corpocaldas- Ing. Norbey Castro Gil, Ingeniero Residente de Obra 2008-2009. Infimanizales, Ingeniero Contratista, Obras Provisionales Aerocafé 2008. Aeropuerto de Palestina, Ingeniero Interventoría Ambiental 2005-2008 Ingeniero Norbey Castro Gil, Ingeniero PMA La Nubia 2006-2007 Ingeniero Norbey Castro Gil, Ingeniero PMA El Jazmín 2005 Ingeniero Norbey Castro Gil, Ingeniero PMA Vitigrés 2005

Funciones de la Dependencia:

  1. Identificar y formular proyectos de renovación urbana, cuando sean requeridos.
  2. Evaluar técnica, social, ambiental y económicamente actuaciones integrales en áreas deterioradas del suelo urbano y en zonas de expansión.
  3. Realizar seguimiento a la adquisición de suelo y bienes inmuebles, con base en los estudios socioeconómicos en aras de implementar actuaciones urbanas integrales.
  4. Dirigir la programación de operaciones urbanas integrales.
  5. Asesorar y participar en la formulación y gestión de Proyectos de renovación urbana y adoptar los instrumentos que sean necesarios para tal fin, cuando estos sean requeridos.
  6. Dirigir el análisis y la evaluación de los riesgos de los diferentes proyectos de renovación urbana.
  7. Evaluar los procedimientos y acciones necesarias para una adecuada gestión del suelo en los proyectos promovidos por la Empresa.
  8. Dirigir y diseñar estrategias que contribuyan a mitigar los impactos negativos generados por la adquisición de predios para obras de renovación urbana y por acciones de relocalización de las poblaciones afectadas, cuando sea necesario.
  9. Dirigir la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de gestión social de los proyectos prioritarios de la Empresa.
  • Dirigir y diseñar metodologías de acercamiento a las comunidades impactadas por el desarrollo de proyectos de renovación urbana.
  • Dirigir el acompañamiento interinstitucional en el traslado de las familias residentes que lo requieran, así como la reubicación de las actividades productivas.
  • Coordinar las actividades de reconocimiento y liquidación de las compensaciones económicas derivadas de los procesos de renovación urbana.
  • Dirigir la estandarización de los procesos de compra de predios y expropiación.
  • Asesorar y armonizar con la Secretaría General la adquisición de predios, aplicando estrategias para agilizar y minimizar los riesgos técnicos que dichos procesos conlleven.
  • Definir con la Dirección, los procedimientos para la administración y vigilancia de los bienes inmuebles que sean adquiridos por la Empresa.
  • Dirigir el desarrollo de los esquemas técnicos necesarios para la ejecución de actuaciones integrales e implementar instrumentos de gestión del suelo en áreas que sean requeridas por la administración Municipal.
  • Dirigir la aplicación de los instrumentos de gestión urbanística previstos en el Plan de Ordenamiento Territorial.
  • Dirigir los proyectos de construcción que ejecute directamente la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S.
  • Realizar la planeación de la ejecución de las obras que se lleven a cabo en cada proyecto y mantener una constante supervisión de cada uno de los procesos.
  • Efectuar el seguimiento y control a la ejecución de los proyectos donde participe la empresa, así como establecer los procedimientos necesarios para el logro de los objetivos generales trazados.
  • Realizar actividades y suministrar la información requerida para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión organizacional.
  • Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia.
  • Velar por el cumplimiento de las funciones asignadas a los empleados a su cargo.
  • Rendir cuentas comprobadas de su gestión cuando se retire de su cargo, o con la periodicidad que así lo demande la entidad.
  • Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  • Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
 
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Nombre Completo: Jhon David Flórez Cano

Cargo Actual: Director de Evaluación y Control

Estudios Realizados:

Abogado, Universidad de Caldas. Magister en Derecho Público, Universidad de Caldas.

Trayectoria Laboral:

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Director de Evaluación y Control 2017 - Actualmente CODEMPRESAS, vicepresidente 2010-2017. Dirección Territorial de Salud de Caldas, Abogado Contratista 2009-2011. Empocaldas, Apoyo Control Interno 2012-2014. Universidad de Manizales, Catedrático Programa Derecho 2015-2017.

Funciones de la Dependencia:

  1. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno.
  2. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  3. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización se cumplan por los responsables de su ejecución.
  4. Verificar que los controles definidos en materia de la aplicación del régimen disciplinario se ejerzan adecuadamente por los encargados de esta función.
  5. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  6. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios en materia de la competencia de la oficina de Control Interno.
  7. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.
  8. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
  9. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
  • Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato Constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.
  • Asesorar y apoyar a la Gerencia General en la definición de las políticas sobre el diseño e implementación de los sistemas de control que contribuyan a incrementar la eficiencia y la eficacia en las diferentes áreas de la Empresa, así como la de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de la Entidad.
  • Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control Interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
  • Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia.
  • Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas.
  • Revisión, evaluación y seguimiento al Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Las demás que le asigne el Jefe del organismo o entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones.
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Nombre Completo: Natalia Gutierrez Arcos

Cargo Actual: Directora de Gestión Predial

Estudios Realizados: Abogada, Universidad de Manizales

Trayectoria Laboral: 

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Directora de Gestión Predial 2018 – Actualmente Gobernación de Caldas, Fiduciaria Bogotá 2013-2016 Construcciones CFC & A S.A., Coordinadora Jurídica 2013-2017 CG Constructora S.A.S., Asesora Jurídica 2010 Serviturismo S.A.S., Asesora Jurídica y Apoyo Administrativo 2009-2011. Defensoría del Pueblo, Prácticas en Derecho Administrativo Oficina Asesoría Jurídica 2008-2009

Funciones de la Dependencia:

  1. Dirigir la adquisición de suelo y bienes inmuebles, con base en los estudios de títulos y avalúos comerciales, en aras de implementar las actuaciones urbanas integrales, de las cuales la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S haga parte.
  2. Dirigir y hacer seguimiento a la estandarización de los procesos de compra de predios y expropiación.
  3. Revisar los avalúos de los terrenos y bienes que se adquieran, así como todos los procesos de compra y venta que se lleven a cabo en los proyectos de Renovación Urbana en que participe la entidad.
  4. Coordinar el proceso de compra de predios por enajenación voluntaria y expropiación.
  5. Coordinar con la Secretaría General las estrategias tendientes a agilizar y a minimizar los riesgos de los procesos conlleven de la adquisición de predios por enajenación voluntaria y por expropiación.
  6. Apoyar y coordinar el proceso de formulación, planeación y ejecución de los diferentes proyectos en los que participe la ERUM S.A.S de su competencia.
  7. Mantener actualizado el sistema de información, bases de datos y el archivo para los asuntos relativos a compra de predios por enajenación voluntaria, expropiación y contratación.
  8. Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia.
  9. Elaborar y analizar los informes presentaciones relacionados con los diferentes proyectos y con la adquisición de predios de estos mismos proyectos.
  • Realizar las diferentes interventorías que le sean asignadas.
  • Realizar actividades y suministrar la información requerida para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión organizacional.
  • Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia.
  • Rendir cuentas de su gestión cuando se retire de su cargo, y con la periodicidad que así lo demande la entidad.
  • Apoyo con la contratación de la entidad.
  • Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  • Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
 
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Nombre Completo: Alejandra Osorio Ocampo

Cargo Actual: Directora de Gestión Social

Estudios Realizados: 

Abogada, Universidad de Manizales Técnico Ocupacional en Administración Técnica Judicial y Criminalística, Politécnico de Caldas.

Trayectoria Laboral: 

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Directora de Gestión Social 2018 – Actualmente Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Defensa Jurídica Prestación de servicios área de Gestión Social y área de Gestión Predial 2016-2018. Dependiente Judicial y Abogada soporte en la entidad JURÍDICOS ASOCIADOS de Manizales 2015-2016.

Funciones de la Dependencia:

  1. Dirigir los procedimientos y acciones de gestión social necesarios para la puesta en marcha de los proyectos de renovación urbana.
  2. Diseñar, dirigir y realizar censos de la población del área de influencia de los proyectos, estableciendo sus condiciones de vida, la información y las estadísticas necesarias que faciliten la realización de los proyectos que lleve a cabo la ERUM S.A.S.
  3. Diseñar estrategias de comunicación de los proyectos a los medios de comunicación, durante sus diferentes etapas, que beneficien a la población y al mismo desarrollo del proyecto.
  4. Establecer permanente contacto y crear canales de comunicación con la población del área de influencia de los proyectos que lleve a cabo la Empresa, antes, durante y después de su ejecución, si es necesario.
  5. Diseñar estrategias que mitiguen los temores de la población afectada cuando se realizan proyectos de renovación y desarrollo urbano.
  6. Dirigir la evaluación social de las actuaciones integrales en áreas deterioradas del suelo urbano y en zonas de expansión.
  7. Dirigir la revisión de los planes de gestión social de los proyectos estratégicos de renovación urbana.
  8. Diseñar estrategias que contribuyan a mitigar los impactos negativos generados en la población por la adquisición de predios para obras de renovación urbana y por acciones de relocalización de los habitantes afectados, cuando sea necesario.
  9. Dirigir la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de gestión social de los proyectos prioritarios de la Empresa.
  • Dirigir y diseñar metodologías de acercamiento a las comunidades impactadas por el desarrollo de proyectos de renovación urbana.
  • Dirigir el acompañamiento interinstitucional en el traslado de las familias residentes que lo requieran, así como la reubicación de las actividades productivas.
  • Asesorar al gerente de la Empresa en los procesos de difusión de las actividades, proyecciones y logros de la gestión.
  • Apoyar las actividades de reconocimiento y liquidación de las compensaciones económicas derivadas de los procesos de renovación urbana.
  • Realizar las diferentes interventorías que le sean asignadas.
  • Participar en la elaboración y desarrollo de planes, programas y proyectos de la empresa.
  • Realizar actividades y suministrar la información requerida para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión organizacional
  • Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

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Nombre Completo: Gustavo Enrique Acosta Cadavid

Cargo Actual: Director de Comunicaciones

Estudios Realizados: 

Comunicador Social y Periodista -septiembre 2004

Especialista en Comunicación Organizacional Universidad de Manizales -  septiembre 2010

Trayectoria Laboral: 

Director de Comunicaciones Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S –ERUM S.A.S desde enero de 2017.

Coordinador Social Municipio de Santa Rosa de Cabal, convenio Ministerio de Agricultura /UT Geosoil Tierras Programa para la Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura

Coordinador Logístico Manizales Programa de Capacitación “Grandes Mujeres” Convenio IDELI /EAN- Fundación Belcorp Programa de Capacitación “Grandes Mujeres”

Litigo en Línea “Soy Abogado Tic” Oficina Manizales Manizales Asesor de Comunicaciones

Dirección Territorial de Salud de Caldas Manizales Profesional Especializado Proceso de Comunicaciones Internas y Externas

INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS Manizales Asistente Administrativo

INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS Manizales Profesional Especializado Comunicaciones y Prensa.

Unidad Hospitalaria Clínica Pío XII- Empresa Social del Estado Rita Arango Álvarez del Pino Líder Oficina de Atención al Usuario Pereira.

Funciones de la Dependencia:

  1. Coordinar la elaboración de un plan de comunicaciones de los diferentes proyectos de interés relacionadas directamente con el objeto de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S, y los resultados de la actividad misional en lo atinente a las actividades propias de la empresa, en coordinación con las demás áreas misionales de la entidad.
  2. Producción continúa de boletines de prensa.
  3. Coordinar e investigar los contenidos para la elaboración de impresos como folletos, revistas, plegables, informes y periódicos cuando la entidad estime conveniente su realización.
  4. Generar constantes espacios de interlocución con los representantes de los más influyentes medios de Manizales
  5. Convocar a los medios de comunicación y coordinar la realización de ruedas de prensa, notas televisivas, videos institucionales y manejo de la información pública.
  6. Prestar el servicio maestro de ceremonias en cada uno de los actos institucionales de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S.
  7. Coordinar la distribución de noticias que se generen desde la ERUM S.A.S a los medios de comunicación en radio, prensa y T.V.
  8. Mantener informado y allegar las distintas noticias, boletines y comunicados de prensa al funcionario encargado de alimentar la página WEB para su respectiva publicación.
  9. Participar en el Sistema de Gestión, diligenciando correctamente los registros, implementando las acciones de mejoramiento y asistiendo a las capacitaciones y auditorias para dar cumplimiento a la política de calidad y sus objetivos.
  • Crear Mecanismos para los canales de acceso de la información con la ciudadanía.
  • Posicionar la imagen corporativa de la ERUM S.A.S.
  • Realizar las supervisiones de los contratos que se le asignen por la entidad.
  • Crear relaciones positivas con los diversos públicos, mediante la obtención de una publicidad favorable, la creación de una imagen corporativa positiva y el manejo o la eliminación de rumores, historias y eventos desfavorables.
  • Presentar los informes que sobre el avance en la ejecución del objeto del contrato se requieran por parte del Supervisor de La ERUM S.A.S. y demás entidades que lo soliciten.
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Nombre Completo: Manuel Fermin Giraldo Gutiérrez

Cargo Actual: Director de Gestión Contractual

Estudios Realizados: 

ABOGADO - UNIVERSIDAD DE MANIZALES ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO - UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

Trayectoria Laboral:

  1. Establecer con el Secretario General, las políticas y directrices que en materia jurídica sean necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del proceso contractual de la entidad, acorde a la normatividad vigente
  2. Atender las necesidades de contratación de la entidad, a su cargo
  3. Apoyar todas las actividades jurídicas y contractuales de la Secretaria General de la ERUM S.A.S.
  4. Llevar a cabo todas las actividades contractuales a la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S
  5. Proyectar las minutas contractuales que se requieran por parte de la Secretaria General y Jurídica del Empresa.
  6. Apoyar a la Secretaría General en la preparación y elaboración desde el punto de vista jurídico, de los pliegos de condiciones de los diferentes procesos de selección de proponentes que llevarán a cabo por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S.
  7. El acompañamiento a la Secretaria General de la ERUM S.A.S en los tramites y proyección de documentos para la Defensa Judicial y/o administrativa.
  8. Liderar y gestionar todos los procesos contractuales y judiciales que requiera la ERUM S.A.S y que le sean asignados.
  9. Apoyar al Gerente y demás directivos de la Empresa en la implementación de los mecanismos y procedimientos contractuales, particularmente en cuanto a los manuales de contratación de la entidad.
  • Mantener la información actualizada en las herramientas de trabajo que asigne la ERUM y de acuerdo con los lineamientos dados.
  • Presentar los informes que requiera la ERUM S.A.S.
  • Apoyar a la Gerencia en el monitoreo, seguimiento, control y actualización de la información necesaria para los informes de gestión de la Empresa, o los requeridos por los organismos de control o ministerio público.
  • Apoyar a la ERUM en los procesos judiciales que le sean designados.
  • Proyectar respuestas de manera oportuna a la correspondencia externa y las quejas y reclamos que se registren en desarrollo de los proyectos.
  • Realizar las supervisiones de los contratos que se le asignen en cumplimiento de funciones de acuerdo con los requerimientos de la entidad.
  • Participar en el Sistema de Gestión, diligenciando correctamente los registros, implementando las acciones de mejoramiento y asistiendo con disponibilidad a las capacitaciones y auditorias para dar cumplimiento a la política de calidad y sus objetivos.
  1. ASESOR JURÍDICO – CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR DE CALDAS
  2. ASESOR JURÍDICO – PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO ELECCIONES SENADO Y CÁMARA DE REPRESENTANTES 2018.
  3. ASESOR DE GERENCIA—MINISTERIO DE TRANSPORTE TERRITORIAL CALDAS
  4. ABOGADO – MAURICIO LÓPEZ ASOCIADOS
  5. CANDIDATO ALCALDÍA DE SALAMINA CALDAS PERIODO 2015
  6. OFICIAL MAYOR DEL CIRCUITO – CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES DE LOS JUZGADOS PENALES MUNICIPALES DE MANIZALES – RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO.
  7. ASESOR EXTERNO ALCALDESA MUNICIPAL DE SALAMINA CALDAS
  8. PERSONERO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SALAMINA CALDAS
  9. ASISTENTE ADMINISTRATIVO – JUZGADO SEGUNDO DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
  10. ESCRIBIENTE MUNICIPAL- CENTRO DE SERVICIOS DE LOS JUZGADOS DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Funciones de la Dependencia:

  1. Establecer con el Secretario General, las políticas y directrices que en materia jurídica sean necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del proceso contractual de la entidad, acorde a la normatividad vigente
  2. Atender las necesidades de contratación de la entidad, a su cargo
  3. Apoyar todas las actividades jurídicas y contractuales de la Secretaria General de la ERUM S.A.S.
  4. Llevar a cabo todas las actividades contractuales a la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S
  5. Proyectar las minutas contractuales que se requieran por parte de la Secretaria General y Jurídica del Empresa.
  6. Apoyar a la Secretaría General en la preparación y elaboración desde el punto de vista jurídico, de los pliegos de condiciones de los diferentes procesos de selección de proponentes que llevarán a cabo por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S.
  7. El acompañamiento a la Secretaria General de la ERUM S.A.S en los tramites y proyección de documentos para la Defensa Judicial y/o administrativa.
  8. Liderar y gestionar todos los procesos contractuales y judiciales que requiera la ERUM S.A.S y que le sean asignados.
  9. Apoyar al Gerente y demás directivos de la Empresa en la implementación de los mecanismos y procedimientos contractuales, particularmente en cuanto a los manuales de contratación de la entidad.
  • Mantener la información actualizada en las herramientas de trabajo que asigne la ERUM y de acuerdo con los lineamientos dados.
  • Presentar los informes que requiera la ERUM S.A.S.
  • Apoyar a la Gerencia en el monitoreo, seguimiento, control y actualización de la información necesaria para los informes de gestión de la Empresa, o los requeridos por los organismos de control o ministerio público.
  • Apoyar a la ERUM en los procesos judiciales que le sean designados.
  • Proyectar respuestas de manera oportuna a la correspondencia externa y las quejas y reclamos que se registren en desarrollo de los proyectos.
  • Realizar las supervisiones de los contratos que se le asignen en cumplimiento de funciones de acuerdo con los requerimientos de la entidad.
  • Participar en el Sistema de Gestión, diligenciando correctamente los registros, implementando las acciones de mejoramiento y asistiendo con disponibilidad a las capacitaciones y auditorias para dar cumplimiento a la política de calidad y sus objetivos.
   
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Nombre Completo: Laura Ríos Loaiza

Cargo Actual: Directora de Ejecución Estudios Realizados:  Arquitecta, Universidad Católica de Manizales Trayectoria Laboral: Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Directora de Ejecución 2019 – Actualmente Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Prestación de servicios como Arquitecta 2017- agosto 2019. Q Y Q Ingeniería, Prestación de Servicios profesionales Arquitecta para apoyar los proyectos con autonomía técnica y administrativa para la estructuración, formulación y ejecución y supervisión de obras civiles 2018-2019. MC+ JFS Arquitectura S.A.S., Arquitecta Diseñadora de proyectos Urbanos y arquitectónicos 2016-2017. Origami 146 S.A.S., Arquitecta Diseñadora de proyectos arquitectónicos 2016-2017 Armadillo Holding S.A.S., Prestación de servicios Arquitecta Diseñadora de proyectos arquitectónicos 2015-2016. Ingeniero Civil Jorge Enrique Ocampo Gutiérrez, Arquitecta Residente de Obra, 2017-2018.   Funciones de la Dependencia:
  1. Dirección de Ejecución en el desarrollo de propuestas e implementación de los esquemas técnicos necesarios para la ejecución de los proyectos que lleve a cabo la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales.
  2. Identificación, formulación y planeación de proyectos promovidos por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales.
  3. Diseño, preparación y elaboración desde el punto de vista técnico, de los pliegos de condiciones de los diferentes procesos de selección de proponentes que llevarán a cabo obras en los diferentes proyectos en los cuales interviene Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S.
  4. Apoyar a la Subgerente de Proyecto en los proyectos desarrollados, ejecutados y/ promovidos por la ERUM S.A.S, tanto en la supervisión de los contratos de obra o construcción, como en los de interventoría.
  5. Supervisión de los contratos que serán designados por parte de la Gerencia.
  6. Apoyar al Subgerente de Proyecto de la Empresa en la supervisión de los proyectos de diseño, construcción e interventoría que se ejecuten.
  7. Elaboración de informes solicitados por la Gerencia.
  8. Acompañar y asesorar el análisis y evaluación de los riesgos de los diferentes proyectos de empresa y comunicarlos a la persona delegada como supervisor del contrato.
  9. Proyectar respuestas de manera oportuna a la correspondencia externa y las quejas y reclamos que se registren en desarrollo de los proyectos.
  • Dirigir los proyectos de construcción que ejecute directamente la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S – ERUM S.A.S.
  • Dirigir el desarrollo de los esquemas técnicos necesarios para la ejecución de actuaciones integrales e implementar instrumentos de gestión del suelo en áreas que sean requeridas por la administración Municipal.
  • Realizar la planeación de la ejecución de las obras que se lleven a cabo en cada proyecto y mantener una constante supervisión de cada uno de los procesos.
  • Efectuar el seguimiento y control a la ejecución de los proyectos donde participe la empresa, así como establecer los procedimientos necesarios para el logro de los objetivos generales trazados.
  • Realizar actividades y suministrar la información requerida para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión organizacional.
  • Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia.
  • Rendir cuentas comprobadas de su gestión cuando se retire de su cargo, o con la periodicidad que así lo demande la entidad.
  • Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  • Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
 
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Nombre Completo: Carolina Giraldo Ramírez Cargo Actual: Directora de Gestión Humana y Organizacional Estudios Realizados:  Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional-Universidad de Manizales Trayectoria Laboral: Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Directora de Gestión Humana y Organizacional 2019 – Actualmente People Contact S.A.S., Directora Administrativa 2016 – 2019. GHPT Servicios Generales para la Industria S.A.S., Líder Administrativa 2016. INPEC EPMSC MANIZALES, Instructor 3040 Grado 10 Responsable de Actividades Productivas, Expendio , Registro Y control 2011-2016. Fondo Nacional de Ahorro, Manizales (Activos, Red de Universidades Públicas del Eje cafetero, Uno A) Auxiliar Administrativo, Analista Comercial 2006 – 2010. MULTILAC, Jefe de Mercadeo 2003-2005. Funciones de la Dependencia:
  1. Elaborar los informes de gestión para las entidades de control y vigilancia y los demás que sean requeridos, conforme la información y soportes que le debe entregar las demás áreas de la empresa.
  2. Dirigir planes y programas tendientes a garantizar que el recurso humano al servicio de la Empresa cuente con las condiciones en materia de capacitación, dotación, bienestar, incentivos y salud ocupacional.
  3. Dirigir, programar y controlar las actividades de administración de personal.
  4. En Coordinación con el Subgerencia Administrativa y Financiera realizar los estudios sobre estructura de planta de personal y el Manual de Funciones de la Empresa para los respectivos cargos, cuando sea pertinente.
  5. Identificar necesidades y elaborar con soporte en la información que suministre adecuadamente las demás áreas que requieran la compra los diferentes estudios de oportunidad y conveniencia para la contratación de bienes y servicios; una vez elaborado el estudio debe pasar para aprobación final del Subgerencia Administrativa y Financiera.
  6. Convocar en coordinación con el Subgerencia Administrativa y Financiera el comité de compras.
  7. Estructurar con información suministrada por las demás áreas el proceso de proyección de gastos e inversión del año siguiente, de acuerdo con los proyectos
  8. Elaborar y ejecutar los programas de capacitación, inducción y reinducción, bienestar e incentivos que la empresa requiera.
  9. Coordinar las tareas de prevención en riesgos profesionales con la ARL, el comité de seguridad y salud en el trabajo y la Oficina de salud ocupacional del Municipio.
  10. Apoyar al Subgerencia Administrativa y Financiera en la elaboración de las proyecciones anuales de costo de personal contratista para el año siguiente.
  11. Apoyar al Subgerencia Administrativa y Financiera en la elaboración y estructuración del Plan Anual de Compras.
  12. Manejar y mantener al día los inventarios de elementos devolutivos.
  13. Verificar y dar trámite de los pagos de las obligaciones de la entidad, para que sea aprobado por el Subgerencia Administrativa y Financiera y finalmente sea trasladado para autorización del ordenador del gasto.
  14. Realizar actividades y suministrar la información requerida para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión organizacional, incluida la participación en la implementación de calificación para adquirir certificado de calidad ante la entidad competente.
  15. Proyectar los certificados relacionados con la administración del talento Humano de acuerdo con las directrices institucionales y la normativa vigente.
  16. Realizar las diferentes interventorías que le sean asignadas.
  17. Participar en la elaboración y desarrollo de planes, programas y proyectos de la empresa.
  18. Participar en los diferentes comités y dar cumplimiento con los compromisos que se le sean asignados.
  19. Rendir cuentas de su gestión cuando se retire de su cargo, o con la periodicidad que así lo demande la entidad.
  20. Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  21. Administración, pago, reembolso y custodia de la caja menor.
  22. Revisar y registrar oportunamente pagos y reembolsos de caja menor en el documento establecido, ajustando los pagos a cada uno de los rubros.
  23. Llevar control sobre los bienes muebles e inmuebles de la Empresa.
  24. Conciliar con el área contable y financiera la relación de los bienes muebles e inmuebles de la Empresa.
  25. Gestionar metodologías e instrumentos de apoyo a la misión y a la estrategia de la entidad, a través de la coordinación de los Sistemas de Gestión, cultura y cambio.
  26. Analizar las diferentes solicitudes de anticipo de cesantías y su correcta inversión, de acuerdo con las disposiciones legales.
  27. Realizar Supervisiones de los contratos que se le asignen en cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con los requerimientos de la entidad.
  28. Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
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