Nuestros Funcionarios

Nombre Completo: 

Cargo Actual:

Estudios Realizados:

Trayectoria Laboral:

Funciones de la Dependencia:

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Nombre Completo:  Andrés Felipe López Sánchez

Cargo Actual: Secretario General

Estudios Realizados:

Trayectoria Laboral:

Funciones de la Dependencia:

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Nombre Completo: Cristian Leyton Mejía

Cargo Actual: Subgerente Administrativo y Financiero

Estudios Realizados: 

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia estratégica de Proyectos con 10 años de experiencia en la administración de recursos y en liderazgo de procesos y proyectos que han generado valor en las organizaciones a través de toma de decisiones financieras, operativas y estratégicas. Competencias desarrolladas en el liderazgo de equipos de trabajo, análisis estratégico e innovación. Postgrado: Especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos – Universidad Nacional de Colombia, Manizales 2015 Pregrado: Administración de Empresas – Universidad Nacional de Colombia, Manizales 2013 Trayectoria Laboral:  Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S. - Subgerente Administrativo y Financiero (En la actualidad). Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S. - Gerente Suplente (Diciembre 2017 - Mayo 2018). Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S. - Profesional Universitario - Presupuesto (octubre de 2016). Gobernación de Caldas - Profesional Universitario - Secretaria de Hacienda Departamental (Febrero 2008 - Septiembre de 2016 ).

Funciones de la Dependencia:

  1. Coordinar la ejecución de los procesos Financieros y Administrativos.
  2. Formular políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos y físicos, de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. - ERUM S.A.S, para ser puestas a consideración de las instancias correspondientes.
  3. Dirigir la formulación de planes y programas tendientes a garantizar que el recurso humano al servicio de la Empresa cuente con las condiciones en materia de capacitación, dotación, bienestar, incentivos y salud ocupacional.
  4. Dirigir, programar y controlar las actividades de administración de personal.
  5. Participar dentro de comité evaluador de las propuestas presentadas para la contratación de los suministros y prestación de servicios, aportando desde la óptica presupuestal y financiera; el comité deberá estar integrado por personal adicional con conocimientos técnicos y jurídicos para que resuelvan lo pertinente.
  6. Coordinar la realización de estudios sobre estructura de planta de personal y el Manual de Funciones de la Empresa para los respectivos cargos, cuando sea pertinente.
  7. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  8. programar y adelantar las gestiones tendientes a la oportuna disposición de recursos financieros.
  9. Cumplir y velar por el cumplimiento de lo previsto en las normas técnicas y legales vigentes, aplicables a la Empresa en lo referente a los recursos a su cargo, para asegurar un manejo eficiente de los mismos.
  10. Dirigir la elaboración del proyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión.
  11. Proponer al Gerente los cambios que se consideren pertinentes para mejorar la gestión presupuestal y financiera de la Empresa.
  12. Dirigir los procesos contables, la elaboración y presentación de balances e informes financieros de la Empresa.
  13. Diseñar, proponer y operacionalizar mecanismos alternativos de financiamiento para la ejecución de los proyectos de renovación urbana a cargo de la Empresa.
  14. Realizar el seguimiento de los proyectos para consolidar resultados y proyecciones, a fin de prever los faltantes o excedentes financieros y asegurar el equilibrio de recursos para nuevos proyectos.
  15. Dirigir la elaboración de estudios económicos y financieros necesarios para garantizar la viabilidad y rentabilidad social y económica de los proyectos a ser gestionados por la Empresa.
  16. Dirigir el proceso de ordenación de pagos por concepto de gastos de personal, gastos generales y de inversión, de conformidad con los procedimientos establecidos para tal fin.
  17. Diseñar políticas para el desarrollo de estrategias de racionalización del gasto en la Empresa y velar por su efectiva aplicación.
  18. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la Organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  19. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  20. Administrar la Caja Menor de la Entidad.
  21. Velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos, planes, Programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.
  22. Coordinar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
  23. Realizar las diferentes interventorías que le sean asignadas elaborando actas de iniciación, finalización y terminación de contratos cuyas interventorías estén a su cargo.
  24. Establecer los indicadores de gestión necesarios para administrar y controlar los procesos de su competencia. Velar por el cumplimiento de las funciones asignadas a los empleados de la Empresa.
  25. Rendir cuentas comprobadas de su gestión al momento de retirarse de su cargo o con la Periodicidad que demande la entidad.
  26. Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  27.  Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
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Nombre Completo: Juan David Duque Pedraza

Cargo Actual: Subgerente de Proyectos

Estudios Realizados:

Trayectoria Laboral:

Funciones de la Dependencia:

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Nombre Completo: Jhon David Flórez Cano

Cargo Actual: Director de Evaluación y Control

Estudios Realizados:

Trayectoria Laboral:

Funciones de la Dependencia:

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Nombre Completo: Natalia Gutierrez Arcos

Cargo Actual: Directora de Gestión Predial

Estudios Realizados:

Trayectoria Laboral:

Funciones de la Dependencia:

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Nombre Completo: Alejandra Osorio Ocampo

Cargo Actual: Directora de Gestión Social

Estudios Realizados:

Trayectoria Laboral:

Funciones de la Dependencia:

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Nombre Completo: Gustavo Enrique Acosta Cadavid

Cargo Actual: Director de Comunicaciones

Estudios Realizados: 

Comunicador Social y Periodista -septiembre 2004

Especialista en Comunicación Organizacional Universidad de Manizales -  septiembre 2010

Trayectoria Laboral: 

Director de Comunicaciones Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S –ERUM S.A.S desde enero de 2017.

Coordinador Social Municipio de Santa Rosa de Cabal, convenio Ministerio de Agricultura /UT Geosoil Tierras Programa para la Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura

Coordinador Logístico Manizales Programa de Capacitación “Grandes Mujeres” Convenio IDELI /EAN- Fundación Belcorp Programa de Capacitación “Grandes Mujeres”

Litigo en Línea “Soy Abogado Tic” Oficina Manizales Manizales Asesor de Comunicaciones

Dirección Territorial de Salud de Caldas Manizales Profesional Especializado Proceso de Comunicaciones Internas y Externas

INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS Manizales Asistente Administrativo

INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS Manizales Profesional Especializado Comunicaciones y Prensa.

Unidad Hospitalaria Clínica Pío XII- Empresa Social del Estado Rita Arango Álvarez del Pino Líder Oficina de Atención al Usuario Pereira.

Funciones de la Dependencia:

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Nombre Completo: Angela María Mejía Amaya

Cargo Actual: Directora de Gestión Humana y Organizacional

Estudios Realizados: Economista Trayectoria Laboral: Banco Multibank S.A. Gerente 1 año , Originar Soluciones Directora de Oficina 4 años,  Corporación Universitaria Minuto de Dios: Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, Docente de Planta, Asesora de Prácticas empresariales, 2 años

Funciones de la Dependencia:

  1. Elaborar los informes de gestión para las entidades de control y vigilancia y los demás que sean requeridos, conforme la información y soportes que le debe entregar las demás áreas de la empresa.
  2. Dirigir planes y programas tendientes a garantizar que el recurso humano al servicio de la Empresa cuente con las condiciones en materia de capacitación, dotación, bienestar, incentivos y salud ocupacional.
  3. Dirigir, programar y controlar las actividades de administración de personal.
  4. En Coordinación con el Subgerencia Administrativa y Financiera realizar los estudios sobre estructura de planta de personal y el Manual de Funciones de la Empresa para los respectivos cargos, cuando sea pertinente.
  5. Identificar necesidades y elaborar con soporte en la información que suministre adecuadamente las demás áreas que requieran la compra los diferentes estudios de oportunidad y conveniencia para la contratación de bienes y servicios; una vez elaborado el estudio debe pasar para aprobación final del Subgerencia Administrativa y Financiera.
  6. Convocar en coordinación con el Subgerencia Administrativa y Financiera el comité de compras.
  7. Estructurar con información suministrada por las demás áreas el proceso de proyección de gastos e inversión del año siguiente, de acuerdo con los proyectos
  8. Elaborar y ejecutar los programas de capacitación, inducción y reinducción, bienestar e incentivos que la empresa requiera.
  9. Coordinar las tareas de prevención en riesgos profesionales con la ARL, el comité de seguridad y salud en el trabajo y la Oficina de salud ocupacional del Municipio.
  10. Apoyar al Subgerencia Administrativa y Financiera en la elaboración de las proyecciones anuales de costo de personal contratista para el año siguiente.
  11. Apoyar al Subgerencia Administrativa y Financiera en la elaboración y estructuración del Plan Anual de Compras.
  12. Manejar y mantener al día los inventarios de elementos devolutivos.
  13. Verificar y dar trámite de los pagos de las obligaciones de la entidad, para que sea aprobado por el Subgerencia Administrativa y Financiera y finalmente sea trasladado para autorización del ordenador del gasto.
  14. Realizar actividades y suministrar la información requerida para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión organizacional, incluida la participación en la implementación de calificación para adquirir certificado de calidad ante la entidad competente.
  15. Proyectar los certificados relacionados con la administración del talento Humano de acuerdo a las directrices institucionales y la normativa vigente.
  16. Realizar las diferentes interventorías que le sean asignadas.
  17. Participar en la elaboración y desarrollo de planes, programas y proyectos de la empresa.
  18. Participar en los diferentes comités y dar cumplimiento con los compromisos que se le sean asignados.
  19. Rendir cuentas de su gestión cuando se retire de su cargo, o con la periodicidad que así lo demande la entidad.
  20. Dar respuesta a los requerimientos de la comunidad que le sean asignados.
  21. Administración, pago, reembolso y custodia de la caja menor.
  22. Revisar y registrar oportunamente pagos y reembolsos de caja menor en el documento establecido, ajustando los pagos a cada uno de los rubros.
  23. Llevar control sobre los bienes muebles e inmuebles de la Empresa.
  24. Conciliar con el área contable y financiera la relación de los bienes muebles e inmuebles de la Empresa.
  25. Gestionar metodologías e instrumentos de apoyo a la misión y a la estrategia de la entidad, a través de la coordinación de los Sistemas de Gestión, cultura y cambio.
  26. Analizar las diferentes solicitudes de anticipo de cesantías y su correcta inversión, de acuerdo con las disposiciones legales.
  27. Realizar Supervisiones de los contratos que se le asignen en cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con los requerimientos de la entidad.
  28. Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
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Nombre Completo: Manuel Fermin Giraldo Gutiérrez

Cargo Actual: Director de Gestión Contractual

Estudios Realizados: 

ABOGADO - UNIVERSIDAD DE MANIZALES ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO - UNIVERISAD EXTERNADO DE COLOMBIA

Trayectoria Laboral:

  1. ASESOR JURÍDICO – CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR DE CALDAS
  2. ASESOR JURÍDICO – PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO ELECCIONES SENADO Y CÁMARA DE REPRESENTANTES 2018.
  3. ASESOR DE GERENCIA—MINISTERIO DE TRANSPORTE TERRITORIAL CALDAS
  4. ABOGADO – MAURICIO LÓPEZ ASOCIADOS
  5. CANDIDATO ALCALDÍA DE SALAMINA CALDAS PERIODO 2015
  6. OFICIAL MAYOR DEL CIRCUITO – CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES DE LOS JUZGADOS PENALES MUNICIPALES DE MANIZALES – RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO.
  7. ASESOR EXTERNO ALCALDESA MUNICIPAL DE SALAMINA CALDAS
  8. PERSONERO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SALAMINA CALDAS
  9. ASISTENTE ADMINISTRATIVO – JUZGADO SEGUNDO DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
  10. ESCRIBIENTE MUNICIPAL- CENTRO DE SERVICIOS DE LOS JUZGADOS DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Funciones de la Dependencia:

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