Quienes somos


Perfil de la empresa


La Empresa de Renovación Urbana de Manizales, empresa industrial y comercial del municipio, es una entidad creada para actuar como operadora del desarrollo, manejando proyectos estratégicos de renovación y transformación urbana; así como para realizar tareas de planificación en planes urbanos integrales de interés de la administración municipal, de otras ciudades o de iniciativas privadas.




Objetivo


Formular y ejecutar proyectos de Desarrollo y Renovación Urbana en la ciudad, buscando la recuperación, habilitación y aprovechamiento del suelo, mediante intervenciones integrales que garanticen un crecimiento ordenado y mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

Actualmente es la gestora del Macroproyecto de Interés Social Nacional Centro Occidente de Colombia San José- Manizales, y encargada de la Gestión PREDIAL, SOCIAL y TECNICA.

 

Historia



+

2011

Inicia la compra de predios del proyecto Colegio y Zona Mixta. Continúa adquisición de predios para los proyectos Avenida Colón y VIP Avanzada.

La intervención social continúa a través de los programas, actividades y acciones desarrolladas por la Gestión Social y de Comunicaciones.

Vinculación de la Agencia de Cooperación Japonesa – JICA- al Macroproyecto San José a través de la formulación del Proyecto Parque Temático Olivares. Sigue la gestión ante entidades nacionales e internacionales para la realización de los proyectos.

+

2010

Constitución del Patrimonio Autónomo. Inicio de la adquisición de predios para el desarrollo de los proyectos Avenida Colón y VIP Avanzada.

Gestión ante el MAVDT para consecución de recursos para el desarrollo VIP y asesorías en el desarrollo de la Zona Mixta. Gestión de recursos en Acción Social para el Proyecto Centro Integral de Servicios Comunitarios.

Formulación de los proyectos con Metodología PMI – PMP (Metodología Internacional para la formulación de proyectos). Gestión ante el Ministerio de Educación para consecución de recursos para el desarrollo del proyecto Colegio. Inicia la construcción de la Avenida Colón.

+

2009

Ajustes a propuesta urbana del sector.

Gestión ante Gobierno Nacional para consecución de recursos para apalancar el Macroproyecto e Inicia la canalización de la oferta institucional a la comunidad.

Decreto de Compensaciones 0533 de 9 de diciembre de 2009. Resolución 1453 de 27 de Julio de 2009 de adopción del Macroproyecto .

+

2008

Junio 2008: aprobación del Plan de Desarrollo 2008 – 2011: Ejecución del Plan Integral de Desarrollo de la Comuna San José y su entorno.

Propuesta de formulación urbanística del proyecto con la Universidad Nacional. Gestión ante entidades nacionales para vinculación a los diferentes proyectos Caracterización socioeconómica de la zona con la Universidad Autónoma de Manizales Estructuración de equipos de estudios de títulos y avalúos comerciales.

Inicio de la gestión social con la comunidad del sector.