Funciones y dependencias de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales


GERENCIA:

Construir y coordinar los lineamientos y estrategias de la Entidad con el propósito de dar cumplimiento a la misión y objetivos institucionales, así como las disposiciones legales y administrativas de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, en función de las políticas señaladas por la Ley, los estatutos internos y los ordenados por la Administración Municipal.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PREDIAL:

Establecer la metodología para planear, ejecutar y hacer seguimiento a todas las acciones requeridas para adquirir predios, a través de la enajenación voluntaria o expropiación.

DIRECCIÓN TÉCNICA:

Realizar la Gerencia de los estudios, diseños, obra e interventoría de los proyectos contratados por algunos de los patrimonios autónomos o proyectos delegados a la ERUM, para cumplir con los objetivos trazados por la Empresa.

DIRECCIÓN SOCIAL Y COMUNICACIONES:

Garantizar la incorporación de los actores sociales, comunitarios, privados y públicos en la gestión de los proyectos de Renovación Urbana que adelante la Empresa, vigilando los procesos de interacción con cada uno de ellos de acuerdo con la fase en que se encuentre el proyecto, así como verificando la adecuada difusión de las comunicaciones dentro de este contexto.

DIRECCIÓN FINANCIERA:

Garantizar que los recursos financieros sean utilizados de manera óptima de acuerdo a las necesidades y obligaciones de la Empresa y a la normatividad legal vigente e impulsar la viabilidad de los proyectos en los que participe la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, a través de la planeación, programación y gestión de los recursos financieros que sean requeridos para mantener la operatividad de la Empresa.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:

Dirigir y controlar los procesos administrativos de la Empresa a través de una oportuna y adecuada planeación, programación y gestión de los recursos técnicos y humanos tanto para la ejecución de programas de inversión, como para garantizar la operación y funcionamiento de la entidad.

SECRETARIA GENERAL:

Realizar bajo los parámetros legales los procesos de selección y contratación, gestionar los actos administrativos que le brinden legalidad a las actuaciones de la ERUM, apoyar jurídicamente a sus diferentes áreas y representar jurídicamente a la ERUM en los procesos que así lo requieran.

CONTROL INTERNO:

Asesorar y evaluar de forma objetiva, independiente y coordinada el Sistema de Control Interno de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, con el propósito de lograr el mejoramiento continuo y el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, fomentando la cultura del autocontrol, la planeación y la autoevaluación de la gestión, ejerciendo un apropiado control, evaluación y seguimiento a la adecuada utilización de recursos y prácticas administrativas.


Mapa de procesos


Mapa de Procesos EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA DE MANIZALES


Manual de procesos y procedimientos Empresa de Renovación Urbana de Manizales