GESTIÓN SOCIAL



Macroproyecto San José

La Gestión Social en el Macroproyecto San José


La estrategia de Gestión Social Integral nace como una necesidad para la ejecución del Macroproyecto de Interés Social Nacional “Centro Occidente de Colombia comuna San José municipio de Manizales. Este es un instrumento que integra acciones y recursos sectoriales en salud, educación, bienestar social, cultural, sostenibilidad, entre otros. Está dirigido a disminuir el impacto que produce la Renovación Urbana en la población inmersa, sus familias y la comunidad en general.

En esta medida se desarrollan los servicios sociales apropiados para la comuna, más aún para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad; asegurando el acceso regular a los servicios e inclusión en: escolaridad, salud, vinculación laboral y de vivienda digna. Igualmente se motiva a la participación, retroalimentación y organización de la comunidad para mitigar el impacto que genera el arraigo y el desapego a memorias y recuerdos que se vienen construyendo por más de 5 décadas.

De no contarse con la implementación de este tipo de estrategias, sería muy difícil el poder realizar actividades puntuales de Renovación Urbana, por lo que se hace supremamente necesario continuar y fortalecer la Gestión Social en el Macroproyecto San José.



Avances y logros en la gestión social 2012 - 2013

Avances y logros en la gestión social Febrero 2016

Avances y logros en la gestión social Marzo 2016

Avances y logros en la gestión social Abril 2016

OBJETIVO


Mitigar los impactos del Macroproyecto San José y potenciar estrategias de sostenibilidad al proyecto, a través de acciones de formación, socialización, intervención, acompañamiento y gestión interinstitucional.

La gestión social esta conformada por los siguientes componentes:

          Gestión social predial           

      Gestión Interinstitucional     

    Acompañamiento a familias     

Socialización y Comunicaciones