Gerente

Nombre Completo: luisa Fernanda Bermudez Montoya

Cargo Actual:   Gerente General

Estudios Realizados: 

Ingeniera Industrial- Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Magister en Finanzas corporativas del colegio de estudios superiores de Administración - CESA, con mas de 6 años de experiencia en formulación, evaluación y gerencia de proyectos, elaboración de presupuestos, definición y control de metas e indicadores.

Trayectoria Laboral:

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, Gerente General 2018 - Actualmente, Profesional en Planeación y control - Gerencia de aguas y saneamiento Básico - Vicepresidencia técnica, financiera del desarrollo territorial FINDETER S.A. 2013, Profesional Jefatura de Inteligencia de Negocios - Vicepresidencia comercial, financiera del Desarrollo Territorial FINDETER S.A. 2014, Analista Gerencia de Estructuración de Proyectos, financiera del Desarrollo Territorial FINDETER S.A. 2014, Gerente de proyectos Junior, Mangalink S.A. ParqueSoft Manizales 2012  

Funciones de la Dependencia:

  1. Representar legalmente a la entidad, con facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de su objeto social.
  2. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales aplicables a la Entidad.
  3. Usar la firma o razón social.
  4. Constituir asesores y los apoderados judiciales necesarios para la defensa de los intereses sociales o cuando lo requiera el normal funcionamiento de la entidad.
  5. Dirigir y controlar los procesos de contratación para el desarrollo del objeto de la Empresa de acuerdo con las leyes, disposiciones y las normas vigentes.
  6. Ordenar los gastos de la Empresa.
  7. Autorizar con su firma todos los documentos públicos o privados que deban otorgase en desarrollo de las actividades sociales de la entidad, en interés de la comunidad.
  8. Convocar a la Asamblea de Accionistas, por lo menos una vez cada tres meses, a sesión ordinaria y solicitar la extraordinaria al presidente cuando fuere necesario.
  9. Ejecutar y promover el cumplimiento de todas las decisiones de la Asamblea de Accionistas.
  • Presentar para la aprobación de la Asamblea de Accionistas un informe anual y los estados financieros de fin de ejercicio.
  • Aprobar y presentar oportunamente a la Asamblea de Accionistas los proyectos de presupuesto.
  • Informar a la Asamblea de Accionistas sobre asuntos de diversa índole, negocios, planes y programas que se adelanten en la entidad y someterlos a aprobación, según sea el caso.
  • Preparar y presentar para la aprobación de la Asamblea de Accionistas los reglamentos que sean necesarios para la correcta administración y presentación de los servicios a cargo de la empresa.
  • Rendir cuentas comprobadas de su gestión a la Asamblea de Accionistas, a la administración central, a la comunidad y a las entidades de control, al final de cada año y cuando se retire de su cargo, o con la periodicidad que así lo demanden las mismas.
  • Proponer a la Asamblea de Accionistas la creación, supresión y fusión de cargos necesarios para el desarrollo de las actividades de la institución, junto con el manual de funciones y las especificaciones del personal requerido con sus respectivas asignaciones.
  • Establecer y mantener el Sistema de Control Interno, el cual debe ser adecuado a la naturaleza, estructura y misión de la Empresa.
  • Velar y controlar el cumplimiento de las funciones de los empleados de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales e impartirles las órdenes e instrucciones que exija la buena marcha de la institución.
  • Nombrar, remover, declarar las insubsistencias, destituciones y dar por terminados los contratos de trabajo del personal conforme a las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias.
  • Cumplir y hacer cumplir todos los requisitos o exigencias legales que se relacione con el funcionamiento y actividades de la empresa.
  • Dirigir y gestionar la vinculación de la cooperación técnica internacional, nacional y regional que posibiliten el desarrollo de la ciudad, dentro del contexto de la competencia de la entidad.
  • Promover e impulsar la constitución de Entidades Gestoras y demás formas asociativas, cuando sean requeridas con el fin de agilizar la ejecución de los proyectos de la Empresa.
  • Dirigir la realización de alianzas estratégicas y la suscripción de convenios y acuerdos que concreten la gestión pública y privada de la renovación urbana.
  • Promover la realización de actividades para la implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión organizacional.
  • Coordinar el proceso de formulación, planeación y ejecución de las diferentes políticas, planes proyectos en los que participe la Empresa.
  • Formular políticas de comercialización para la ejecución de los proyectos de renovación urbana a cargo de la Empresa.
  • Formular los procedimientos de planeación organizacional e institucional, y apoyar las acciones estratégicas, tácticas y operacionales.
  • Coordinar las acciones de transversalidad y enlace de la Empresa con otras instituciones del orden municipal, regional y nacional para la optimización de los procesos de renovación urbana de la ciudad.
  • Planear y ejecutar estrategias de generación y optimización de relaciones inter institucionales para los procesos de renovación urbana de la ciudad y/o la regionalización y nacionalización de la Empresa.
  • Velar por la búsqueda, identificación y planificación de nuevas estrategias de negocio y comercialización de servicios de la Empresa.
  • Coordinar la identificación, formulación y organización de proyectos de renovación urbana en los cuales pueda participar la Empresa.
  • Velar por la implementación de planes y procedimientos de Gestión Social y de Comunicaciones necesarios para la puesta en marcha de los proyectos de renovación urbana y por tanto el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.
  • Promover la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos y físicos, de la Empresa, para ser puestas a consideración de las instancias correspondientes.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por la Asamblea de Accionistas o a través de los estatutos.